Subterráneos del mundo que debes conocer

Algunas ciudades tienen una infraestructura y un sistema de transporte que es simplemente envidiable. Con esto en mente, nos esperan algunos consejos para aquellos que quieran viajar en tren o en metro en el exterior.

Londres subterráneo

El transporte subterráneo de Londres es el más antiguo del sistema (y también uno de los más extensos) en el mundo. Se traduce a unos 3 millones de pasajeros al día, que se dividen entre las 11 filas y la tierra en más de 270 estaciones de la ciudad. No es difícil imaginar con una estructura así, que viajar en metro para conocer los principales lugares de interés de Londres es muy simple y rápido. Si tu vuelo llega al aeropuerto de Heathrow, puedes llegar al centro de la ciudad en cuestión de minutos con la línea azul Piccadilly, a la estación del mismo nombre.

Metro de Londres

Recuerda que en el aeropuerto puedes comprar boletos de viaje, el pase diario para viajar tanto en el Metro como en de autobuses durante todo el día. Esta es recargable y puede utilizarse a lo largo de tu estancia en la ciudad. Además, el costo de la tarjeta es devuelto a los turistas extranjeros. Para hacer la devolución de las mismas debe ir a las estaciones de metro. El precio del billete puede variar según la zona donde tienes que ir. La mayoría de los lugares de interés está en la zona 1.

Metro de París

El Metro de París es una de las maneras más rápidas para moverse por la ciudad. Son 16 líneas que se comunican entre sí, además de un sistema de trenes (RER). Con sus más de 300 estaciones, es la tercera más grande de toda Europa. Y hay más: estación de Châtelet-Les Halles es la más grande del mundo.

Si te preguntas cómo llegar a la Bastillam al Museo del Louvre, aquí está la respuesta: se debe tomar la línea amarilla llamada Château de Vincennes en la estación de Bastille hasta Palais Royal Musée du Louvre.

La mayoría de las estaciones del París Métro están decoradas según su nombre. Por ejemplo, Arts et Métiers, en homenaje a Jules Verne, parece un submarino; la estación Cluny-La Sorbonee está decorada con las firmas de famosos escritores como Victor Hugo y Rimbaud; y el Concorde tiene miles de cartas en las paredes que se parecen a un rompecabezas gigante. Si las ves, te darás cuenta que estás leyendo nada menos que los fragmentos de la declaración de los derechos del hombre y del ciudadano.

Metro de Nueva York

Es el sistema de transporte urbano más grande de los Estados Unidos, con más de 400 estaciones y 26 líneas activas. Los días de semana lleva unos 5 millones de personas y opera 24 horas al día, siete días a la semana.

Para montar en el metro de Nueva York debes adquirir el Metrocard en las máquinas disponibles en la mayoría de las estaciones. Es posible pagar en efectivo o con tarjetas de débito y crédito. El Metrocard también es útil para viajar en los autobuses y en tren.

Si consigues boletos de avión baratos a Nueva York y te dejan en el John f. Kennedy International Airport, tenemos un consejo importante: para llegar al centro de la ciudad te puedes tomar el Air Train hasta la estación de Jamaica y luego tomar el metro para llegar a Manhattan.

Metro Ciudad de Mexico

El metro de la ciudad de México cuenta con 12 líneas, cada una con un número o letra y color diferente. Unos 3,9 millones personas que circulan diariamente en todas las líneas. Los menores de 5 años, ancianos mayores de 60 años, discapacitados y policías no pagan. Además, hay una tarifa diferente para estudiantes necesitados, mujeres desempleadas y las amas de casa. Para montar el metro allí, necesitará comprar un billete de solo ida, ida y vuelta o la tarjeta recargable.

Si planeas visitar la ciudad y conocer la Catedral Metropolitana de la ciudad de México, toma el metro y baja en la línea 2 de la estación zócalo, representado por el color azul. La estación tiene un icono de un águila, que representa el emblema del poder Ejecutivo Federal. Esto es porque en el metro del DF todas las estaciones tienen un dibujo que representa, haciéndolo más fácil de identificar especialmente para los que no saben leer.

Munich U-Bahn

Es uno de los subterráneos más bellos y coloridos del mundo. Tiene 6 líneas activas y cerca de 100 estaciones en casi todas las áreas de la ciudad. Están diseñados con un estilo futurístico y muy funcional, además de iluminado con luces de neón. Si vas a viajar a Munich, asegúrete de visitar la estación de Münchner Freiheit. Ella te sorprenderá con sus enormes columnas iluminadas en azul y el Georg-Brauchle-anillo con sus coloridos mosaicos. Para montar en el metro, puedes comprar cada pase o entrada de un día. Recuerda que puede utilizar el mismo billete en el autobús o el tren.

Share this Story

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *