Como es el tren transiberiano

Viajar en tren es una experiencia increíble porque nos permite observar diferentes paisajes desde un punto de vista diferente. Los trenes son uno de los más fantásticos inventos de la humanidad.

La ruta del Transiberiano, con más de 9000 kilómetros de longitud, recorre gran parte de Rusia. Al tener un recorrido tan grande, el tren puede pasar hasta 8 zonas horarias diferentes. La red de tren Rossiya, de la cual el Transiberiano es parte, cubre parte del corazón de Siberia y, sobre todo, de la estepa rusa. Esto hace que un viaje a bordo de este tren, puedas ver paisajes verdes y llenos de color durante el verano y admirar la extensión blanca de nieve durante el invierno. No te preocupes, a bordo de los vagones de ferrocarril Transporte-Siberiano, no tienes que preocuparse por los cambios de temperatura.

Ruta de Transporte-Siberiano

La ruta principal del Rossiya, y por lo tanto la más tradicional, une a las ciudades de Moscú y Vladivostok. Fue inaugurada en 1904, después de 13 años de trabajo. Actualmente, además para recorrer gran parte de Rusia, los alcances del Transiberiano llegan a lugares más distantes Mongolia (con el Transmongoliano) y Beijing vía Manchuria (con el Transmanchuriano). El Transiberiano realiza varias paradas a lo largo de su trayectoria (de unos siete días), pero entre las ciudades que no se pueden omitir están: Ekaterinburg (Urales cordillera en su totalidad), Irkutsk (cerca lago Baikal), Udé Ulán (donde es posible conectar el Transmongoliano) y finalmente Vladivostk.

¿Cómo comprar las entradas para el Transiberiano?

Una de las maneras más fáciles de conseguir las entradas del Rossiya es usando la página oficial de los trenes rusos. También puedes comprarlos en la estación Yaroslavsky de Moscú, pero lo ideal es que conozcas un poco de ruso, ya que no todo el personal habla inglés.

El transporte-siberiano tiene tres clases de viaje. Si se prefiere un poco más de privacidad y comodidad, lo ideal es elegir la primera clase. En esta clase hay espacios privados para un máximo de dos personas. Si estás con amigos, viajar en segunda clase es una buena opción ya que los coches tienen cabañas para cuatro personas. Si prefiere conocer a gente y observar otras costumbres, el lugar ideal para usted es la tercera clase. Además de cómodo, es la clase más utilizada por los rusos, esto te permite aprender algunas palabras en este idioma. Su único inconveniente es que no tiene duchas. Todas las clases tienen camas en cabinas o salas, agua caliente, café, baños compartidos y una barra común.

Qué puedo conocer con el tren transiberiano

El Transiberiano realiza paradas de sólo 30 minutos en cada pueblo y es muy puntual. Por esta razón, no puedes salir demasiado.  Si quieres disfrutar de algunos de los objetivos del itinerario, como Irkutsk y el lago Baikal, es mejor que compres paradas 1, 2 o más opcionales. También puedes bajarte en Ulán Udé y recoger el Transmongoliano, que corre a Mongolia, cruza Ulán Bator (donde es posible dar un paseo por el desierto de Gobi) y llega a Beijing.

Share this Story

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *