Los mejores destinos para el carnaval

El próximo carnaval está a la vuelta de la esquina. Si estás en Brasil, un país tropical y hermoso por naturaleza, es difícil elegir donde pasar esa esperada celebración. Después de todo, hay muchos destinos turísticos que se convierten con la llegada del carnaval y no faltan opciones para disfrutar de la juerga. Para ayudarte en esta difícil decisión, hemos preparado un post contando cómo es el carnaval en algunos de los destinos más importantes del carnaval de Brasil.

Río de Janeiro

La ciudad maravillosa es una de las cunas del carnaval brasileño. Los desfiles de la escuela de samba en el famoso Sambódromo son el gran atractivo. La ciudad de Rio de Janeiro también se convierte en un antes y durante del carnaval. Por las calles se oye el sonido de marchinhas cantado en coro y con alegría.

Salvador

La capital de Bahía, es otro destino para aquellos que no se pierden una juerga. Con su tradicional carnaval, las calles de el Salvador se toman para desfiles de las comparsas.

Recife

El carnaval de Recife tiene su toque de originalidad. Tradicionalmente, el carnaval de Recife y Olinda (la animada población cercana) es influenciado por la cultura de Pernambuco. En lugar de samba y axe, frevo es la principal atracción que hace que el público dance. La programación cuenta con clubes, conciertos y festejos en la calle. A pesar de la supremacía del frevo de Recife también se escucha samba, maracatu, ritmos africanos y música popular tanto nacional como internacional.

Ouro Preto

El histórico oro negro se queda atrás en la juerga y hace un carnaval para “quitarse el sombrero.” Famosa por ser diseñada por el estudiante de las repúblicas de la ciudad, el carnaval de Ouro Preto es muy populoso y bohemio. Incluye variados estilos musicales que van desde la samba y el axé, hasta las tradicionales marchas de carnaval. Las calles de la ciudad vieja se llenan de sonido y color. También hay conciertos y eventos, fiestas privadas.

Florianópolis

Importante destino turístico de Brasil, Florianópolis no podría ser dejado de lado. Las escuelas de samba promueven todo el jolgorio por las calles, playas y clubes de la isla. Los ritmos muestran la diversidad de la fiesta: en el carnaval de Florianópolis puede escuchar y bailar samba, axé, maracatu, marchas y canciones afro Brasileña.

Share this Story

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *